Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

¿Cómo crear nuevas creencias?

La mayoría de la gente ha escuchado el dicho «lo verás cuando lo creas», lo que significa que nuestra forma de pensar crea nuestra realidad. El problema es que muchos de nosotros tenemos creencias sobre nosotros mismos y nuestras capacidades que no nos ayudan tanto, y para empeorar las cosas, muchas veces no sabemos cuáles son esas creencias, porque generalmente operan por debajo de nuestra conciencia, como filtros;  si no sabías que llevabas un par de gafas rojas, realmente pensarías que todo se ve rojo, y no podrías ver la amplia gama de colores vibrantes que existen.

Entonces, ¿cómo aplicas esto en una creencia que SABES que te ayudará?

Primero, encuentra una creencia que SABES que es verdadera. Como, «el sol es una gran bola de fuego ardiente que se mantiene caliente» o «la Tierra es una esfera» o algo así, algo que usted SABES que es cierto. Luego describe esa creencia en detalle. ¿Cómo lo «ves» en tu mente? ¿Es grande o pequeño? ¿Está cerca o lejos? ¿Está en color o en blanco y negro? ¿Es una imagen o una película? ¿Es ruidoso, con sonido envolvente o a través de pequeños parlantes pequeños? ¿Cuál es la «personalidad» de esta creencia? Tómate tu tiempo y obtén todos los detalles que puedas; mientras más, mejor.

Después, crea una creencia que te gustaría que sea verdad. Para empezar, elige algo fácil, como «puedo tocar el piano fácilmente» o «puedo tener 200 en los bolos», o «es fácil dejar de comer después de las 7 PM», o algo así. Luego, simplemente toma las características de la creencia que sabes que es verdadera y construye tu nueva creencia con las mismas cualidades (por ejemplo, sonido, cercanía, calidad de color, vitalidad, etc.)

Creencias3

Luego, tómate un tiempo para «ver» tu nueva creencia en el ojo de tu mente. Mientras la ves, relátalo periódicamente en voz alta. Para ayudarte, mira la creencia que sabes que es verdadera (el sol o lo que sea) y di ESO en voz alta, y luego cambia a la nueva creencia que estás creando, y díla en voz alta. Cuando obtengas el mismo «sentimiento» interno después de decir cada creencia, habrás instalado una nueva creencia que te ayudará a obtener más de la vida.

Ahora que te das cuenta de la útil y valiosa información publicada en mi blog, e imaginas las muchas formas en que puedes aplicarla en tu día a día, podrías comenzar a querer mantenerte actualizado por nueva información, y llevar a preguntarte ¿dónde me suscribo? ¡Suscríbete aquí!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: